Hoy en la mañana, prendí la radio mientras manejaba y escuché una publicidad que hacen las AFP promoviendo a los trabajadores la decisión de unirse a éste sistema privado de pensiones en lugar del sistema nacional operado por el gobierno, y la razón final es porque en el sistema privado, tu pensión más alta que podrías ganar será de S/. 1,100 (US$ 314) v.s. la mitad que ofrece el sistema nacional.
Estoy completamente seguro que ésta realidad no solo ocurre en mi pais, Perú, sino que en toda latinoamérica, y resulta increíble cómo hoy en día, donde los precios suben cada día más, y los costos de vida son tan elevados, existen personas que aún prefieren entregar su vida entera para cumplir los sueños de otros y trabajar muy duro durante 40 años para una pensión que en el mejor de los casos puede ser de US$ 314 a los 65 años.
La pregunta es, ¿Qué pasó con tus sueños?, ¿Qué pasó con todos esos viajes de placer y libre de preocupaciones que quieres hacer con tu familia?, ¿viviste o quieres vivir toda tu vida trabajando muy duro para otros con el único fin de ganar dinero para pagar la hipoteca y tantas deudas que se va a adquiriendo a lo largo de la vida?, ¿Dónde estan tus sueños y tu dignidad?.
Te cuento algo, hoy los despidos estan creciendo cada día más, y las empresas quieren menos empleados. Hoy existe algo que se llama quiero reducir todos mis costos y no te quiero como empleado toda la vida. ¿Conoces gente que en meos de 5 años ya pasó por 4 o 6 empleos diferentes?, problablemente te pueda estar pasando a ti, y te aseguro que es justo para ti ni tu familia vivir con angustia ni preocupaciones económicas.
Entonces, ¿Qué hacer?, Si no te gusta ésta realidad, y te aterra la idea de jubilarte con esa pensión tan pobre, la opción es que seas emprendedor, simplemente eso, en lugar de salir a buscar trabajo, te tienes que convertir en una persona que de y ofrezca trabajo. Hoy es muy simple lograrlo, y sólo tienes que entender que construir un negocio te lleva hacia la LIbertad Financiera para que vivas la vida que siempre soñaste.